24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

TWITTER SUSPENDE CUENTA DE SPUTNIK V

Twitter suspendió temporalmente su cuenta en esa plataforma.

Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus  desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, informó que la red social Twitter suspendió temporalmente su cuenta en esa plataforma “debido a una posible violación de seguridad” proveniente de “Virginia, Estados Unidos”.

Más temprano, este mismo jueves, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V afirmaron que Twitter restringió el acceso a la cuenta oficial que tiene esa vacuna en la red social estadounidense: “La cuenta de Sputnik V (@sputnikvaccine) fue restringida. Estamos tratando de conocer las razones”, indicó en un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF), quien hasta ese momento no manifestó más al respecto.

Llamada “Sputnik V” en homenaje al primer satélite enviado al espacio por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1957, la vacuna fue registrada en agosto en Rusia, país que se convirtió en el primero del mundo en homologar una vacuna contra el COVID-19,  pese a críticas de la comunidad internacional.