28 noviembre, 2021

VUELVE MARATÓN DE LA CDMX

El Maratón CDMX se realizará el 28 de noviembre y el Medio Maratón CDMX BBVA el 19 de octubre, ambos con pruebas PCR.

El Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México regresan este año, sin embargo, lo harán con un aforo limitado y los participantes deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 para poder participar en las competencias.

El director del Instituto del Deporte de la ciudad, Rodrigo Dosal Ulloa, informó este lunes que el Maratón de la Ciudad de México se celebrará el domingo 28 de noviembre y la Medio Maratón, el domingo 19 de octubre.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, señaló que “sí se va a pedir que todos los participantes presenten su constancia de vacunación y una prueba que se hayan realizado 72 horas antes, cuando mucho, 72 horas antes de que participen en la competencia, de que se les entregue su kit”.

Dosal Ulloa, recordó que este año las personas participantes recibirán una medalla con la imagen del Monumento a la Revolución, en el caso del Maratón de la Ciudad de México, y una medalla con la figura de un danzante en el Medio Maratón de la Ciudad de México.