24 junio, 2022

radiotvmexico.com

Música, Noticias y Entretenimiento

WIFI 6 LA NUEVA AMENAZA DE LOS SMARTPHONES

El WiFi 6 viene a poner en peligro a los smartphones, podrían no estar preparado para soportar las cualidades que trae la nueva red inalámbrica.

WiFi 6 ha llegado y se ha vuelto la mayor amenaza a la que se enfrentan los smartphones, aunque recientemente lanzado el WiFi 6, ya se ha vuelto un gran problema al hacer ver pasados de moda, viejos e incluso obsoletos a la gran parte de los teléfonos móviles.

Sin embargo, entre los que se han salvado de parecer anticuados ante el WiFi 6, son los que vienen de la familia iPhone 11 de Apple, así como de los distintos modelos del Samsung Galaxy, esto debido a que los demás no se encuentran preparados en su sistema para las nuevas ventajas que presenta la recientemente lanzada banda ancha inalámbrica con el WiFi 6.

Si tienes interés de en hacer uso de dicha banda ancha inalámbrica, necesitas habilitar un chip WiFi 6.0, cabe mencionar que WIFI Alliance fue el encargado de haber certificado y publicado dicha tecnología cuyo estándar certificó y publicó el pasado martes el organismo responsable de esta tecnología.

Con los más recientes actualizaciones tecnológicas, a los fabricantes no les va a quedar de otra más que ir incorporando dichas actualizaciones, como lo tendrán que hacer debido a la llegada del WiFi 6, para no desaparecer del mercado, haciendo esto un nivel de competencia más elevado cada vez más.

Entre las ventajas que se pueden aprovechar del WiFi 6 se ha llegado incluso a presumir, su gran velocidad en primer lugar, así como la seguridad, la calidad, capacidad, su rendimiento y hasta la interoperabilidad.

Además se ha hablado también de un consumo menos de energía así como latencia, que es el tiempo de respuesta de la red, en tanto que con el WiFi llega apenas con picos máximos teóricos de 3.5 Gbps, mientras que el otro es de 5 Gbps.